Sorteo del Niño: Curiosidades

Curiosidades del Sorteo del Niño

Un abogado de EE UU estuvo a punto de denunciar ante la ONU el sorteo del Niño porque creía que lo que se rifaba era un niño de verdad.

Europa Press | 06/01/2011

Sorteo del Niño 2011

Sorteo del Niño 2011: Curiosidades del Sorteo del Niño

La historia del Sorteo del Niño está plagada de anécdotas muy curiosas. Uno de los casos más llamativos lo protagonizó un abogado americano que amenazó con denunciar este popular Sorteo ante varios organismos oficiales, entre ellos la ONU, porque pensaba que lo que estaba en juego era un niño de carne y hueso, según informa Ventura24.

Al parecer, al principio no se le dio importancia al asunto, pero tras comprobar que el trámite prosperaba, tuvieron que ponerse en contacto con él y explicarle las pautas del sorteo del Niño.

«Ahora, el abogado es un fiel seguidor de los sorteos españoles a los que juega habitualmente a través de portales 'online', pero no al sorteo del Niño», han apostillado desde la plataforma de gestión de loterías.

Lo niños escogen el número a jugar en el sorteo del Niño

También han indicado que, e diferencia de la Lotería de Navidad, en el sorteo del Niño son los padres los que piden a sus hijos que elijan los números para jugar, tanto por teléfono o internet, como en la propia administración de loterías, donde el menor señala con el dedo el décimo que más le gusta.