Arranca la Lotería de Navidad 2010

Lotería Navidad 2010: Abierto el salón del sorteo de la Lotería de Navidad

Arranca la Lotería de Navidad 2010 con la apertura del salón en el que se celebrará el sorteo. Ya estan entrando los primeros espectadores que vivirán en directo el sorteo de la Lotería de Navidad, que este año se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid.

diariovasco.com | 22/12/2010

Salon del sorteo de la Loteria de Navidad 2010

Lotería Navidad 2010: Abierto el salón del sorteo de la Lotería de Navidad. [Foto: EFE]

Como ya es tradicional, el salón que alberga el sorteo de la Lotería de Navidad ha abierto sus puertas a las ocho de la mañana para permitir la entrada a los espectadores y, aproximadamente sobre las nueve, comenzará el sorteo con la extracción de las bolas de números y premios de la Lotería de Navidad por parte de los niños del Colegio de San Ildefonso.

Alrededor de media hora más tarde de la apertura del salón, como en cada edición del sorteo de la Lotería de Navidad se constituye la junta que preside y autoriza el sorteo extraordinario de Navidad y posteriormente, después de ser mostradas al público, las bolas se transportan mecánicamente en la tolva, donde han sido depositadas previamente, hasta el bombo. Esta operación se efectúa tanto con las bolas de la Lotería de Navidad tanto de los números como con las de premios.

A unos minutos de voltear los bombos de la Lotería de Navidad 2010

Por último, los bombos de la Lotería de Navidad son cerrados y a una señal del presidente se voltean simultáneamente. Un niño o niña del colegio de San Ildefonso extrae una bola del bombo de números y otro niño, a la vez, otra del de premios, con lo que comienza el sorteo de la Lotería de Navidad, en torno a las nueve de la mañana. Pero todavía hay que esperar unos minutos para eso.



COMPRUEBA tu número

¿Quieres saber si tu número ha sido premiado? Compruébalo en nuestro buscador:



Los números premiados que ofrece este buscador son números provisionales tomados a oído. A la espera de la lista oficial de Loterías y Apuestas del Estado.