Loteria de Navidad 2011

La Lotería de Navidad hace el agosto

Turistas y veraneantes animan la venta de lotería de Navidad. Los encargos y la creencia de que puede tocar más en un lugar fuera del que se reside fomentan la compra de décimos

diariovasco.com | 31/08/2011

loteria de navidad

La venta de décimos de lotería de Navidad se anima durante el mes de agosto [Foto: Promocional]

Lo de comprar lotería de Navidad en agosto es una costumbre que forma parte del veraneo de muchos y un souvenir codiciado que siempre es bien recibido.

En el peor caso, da a las a la imaginación y en el mejor te puede ayudar a resolver la vida o como mínimo a tapar los múltiples agujeros que tenemos todos. Todo depende del azar.

Así que tentados por aquello de que nunca se sabe lo que deparará y dónde caerá la suerte, los turistas alientan cada verano las ventas de décimos de lotería de Navidad. Julio y agosto y el apretón final, a partir de noviembre, animan las ventanillas de las administraciones tras del número elegido.

La venta media en los últimos días es de 80 o 100 euros por persona.

Aunque el agosto no sea para todas igual. Mientras unas tienen a favor su emplazamiento, otras, en cambio, afirman que la crisis se hace también notar en esto. Pedro García, propietario de una administración, alega que este verano «es casi el mejor desde que estoy en la administración». «La venta de lotería de Navidad va de lujo pero es a gente de fuera que nos visita».

Por si acaso. «A ojo, el cálculo que hago de la venta media en los últimos días es de 80 o 100 euros por persona, porque lo normal es que cada una se lleve varios décimos para regalar o cambiar luego en sus destinos con la familia o los amigos», explica.



COMPRUEBA tu número

¿Quieres saber si tu número ha sido premiado? Compruébalo en nuestro buscador:



Los números premiados que ofrece este buscador son números provisionales tomados a oído. A la espera de la lista oficial de Loterías y Apuestas del Estado.