Lotería de Navidad 2011

Lotería de Navidad: el fin de ETA, uno de los números más buscados

Los números de la Lotería de Navidad más buscados van ligados a la actualidad. Ejemplos son el fin de ETA, la visita del Papa o la muerte de Gadafi

diariovasco.com | 21/12/2011

Portada de El Diario Vasco

Loteria de Navidad: el fin de ETA, uno de los numeros mas buscados [Foto: El Diario Vasco]

La Lotería de Navidad va unida, para muchos jugadores, con las noticias de actualidad. Los números de los décimos que se compran tienen que ver, en multitud de ocasiones, con fechas marcadas por acontecimientos importantes.

El fin de ETA es una de estas fechas clave, y por eso el número 20.101 es uno de los números que más busca la gente. Aunque no es sencillo llevar a cabo el traspaso de la fecha al décimo, ya que el cese definitivo de la actividad armada de ETA fue el 20 de octubre de 2011, por lo que el número tendría que ser el 201.011 (20.10.11). Sin embargo, de esta manera queda un número de más, ya que el décimo de Lotería de Navidad sólo admite cinco números, por lo que se elimina un 1 del 2011.

La Lotería de Navidad, también con el Papa, Gadafi y la duquesa de Alba

Otros acontecimientos que han tenido eco en la Lotería de Navidad son la visita del Papa, traducida en los números 18.811, 19.811, 20.811 y 21.811 (por cada uno de los días que pasó en España); la muerte de Gadafi (que coincide con el fin de ETA); o la boda de la duquesa de Alba, cuyo número es el 51.011. 

Y muchos otras noticias, a gusto del jugador, valen para elegir el número del décimo (). Al final, lo importante, es que toque y, a ser posible, El Gordo de la Lotería de Navidad.



COMPRUEBA tu número

¿Quieres saber si tu número ha sido premiado? Compruébalo en nuestro buscador:



Los números premiados que ofrece este buscador son números provisionales tomados a oído. A la espera de la lista oficial de Loterías y Apuestas del Estado.