Sorteo de Navidad 2011

El Sorteo de Navidad del «país vecino», para PNV y ERC

El Sorteo de Navidad es un juego de azar que engloba a toda la geografía española. Por eso a veces choca con algunos partidos políticos nacionalistas

diariovasco.com | 21/12/2011

Loteria de Navidad

El Sorteo de Navidad del «país vecino», para PNV y ERC [Foto: Fotomontaje]

No hay duda en que el Sorteo de Navidad es un nexo de unión entre todos los territorios que conforman el Estado español; ya que ciudadanos de toda la geografía de la Península Ibérica (excepto Portugal) participan en este juego de la lotería. Ahora bien, como suele pasar en estos casos, no todos están de acuerdo.

Siempre que llega el Sorteo de Navidad hay multitud de organizaciones que buscan recaudar algo de dinero mediante las participaciones de lotería. Los partidos políticos son algunos de estos organismos y no dudan, sea cual sea su ideología, en intententar vender participaciones del Sorteo de Navidad.

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) son dos partidos, nacionalista vasco e independentista catalán respectivamente, que juegan a la Lotería de Navidad.

España, el «país vecino» del Sorteo de Navidad

Lo curioso es que en los boletos que venden el PNV y ERC se invita a participar en el Sorteo de Navidad del «país vecino», evitando nombrar a España.

Así, en uno de los boletos del Sorteo de Navidad del PNV de Basauri (Bizkaia), se dice: «El portador del presente recibo juega la cantidad de 2,50 euros (...) para el sorteo que se celebrará en el país vecino el día 22 de diciembre de 2011». Y lo mismo hace con sus boletos ERC.

Buscador de Lotería de Navidad de diariovasco.com

Si el día 22, fecha en la que se celebra el Sorteo de Navidad, quieres saber si has sido uno de los afortunados que formarán parte de la historia de la Lotería de Navidad, consulta nuestro buscador de Lotería de Navidad.

En él podrás saber si el número de tu décimo ha resultado ser uno de los premiados de este Sorteo de Navidad 2011.



COMPRUEBA tu número

¿Quieres saber si tu número ha sido premiado? Compruébalo en nuestro buscador:



Los números premiados que ofrece este buscador son números provisionales tomados a oído. A la espera de la lista oficial de Loterías y Apuestas del Estado.