Lotería de Navidad 2011

Lotería de Navidad 2011: mujeres y hombres, adictos por igual a la Lotería

El perfil del comprador de Lotería de Navidad ha cambiado. Ahora, las mujerers compran tanta Lotería como los hombres y, además, se compra más online

diariovasco.com | 16/12/2011

Loteria de Navidad

Lotería de Navidad 2011: mujeres y hombres, adictos por igual a la Lotería [Foto: Nagore Iraola]

La Lotería de Navidad atrae cada vez más a las mujeres. Si antes eran los hombres los compradores mayoritarios de Lotería de Navidad, ahora las mujeres han igualado al género masculino y se han hecho tan adictas a la suerte como ellos.

Otra de los cambios en el perfil del comprador de Lotería de Navidad es que, en la actualidad, se trata de una persona más joven, ligada cada vez más a las nuevas tecnologías, dato que explica también que ahora se compre más Lotería por internet que con respecto al año pasado (algunas websites como Lotopia.com afirman haber aumentado sus ventas de Lotería de Navidad en un 7%).

Más ventas de Lotería de Navidad desde el extranjero

Otro de los cambios más significativos que se están dando en cuanto al tipo de comprador de Lotería de Navidad es que, cada vez más, se compran décimos en el extranjero.

Esto se explica por el mayor uso de internet (es fácil comprar Lotería de Navidad desde cualquier parte del mundo si tienes conexión a la red), el aumento progresivo del premio de El Gordo de Navidad, así como el hecho de que el Sorteo Extraordinario de Navidad de España es el más conocido del mundo y su publicidad tiene cada vez más repercusión.



COMPRUEBA tu número

¿Quieres saber si tu número ha sido premiado? Compruébalo en nuestro buscador:



Los números premiados que ofrece este buscador son números provisionales tomados a oído. A la espera de la lista oficial de Loterías y Apuestas del Estado.