Lotería de Navidad 2011

La Lotería de Navidad, una costumbre ajena al paso del tiempo

El 22 de diciembre volverá a celebrarse el sorteo de Navidad. A pesar de ser una costumbre rutinaria, todo el mundo espera que llegue con ilusión

diariovasco.com | 29/11/2011

La Lotería de Navidad, una costumbre ajena al paso del tiempo [Foto: Fotograma]

La Lotería de Navidad vuelve este año cargada de millones para aquellos a los que la suerte les acompañe. El Sorteo de Navidad no es un evento caracterizado por su belleza ni por espectacularidad. Al contrario, desde que se creara en 1812, las formas que tiene este sorteo de celebrarse no han cambiado mucho.

La Lotería de Navidad, igual antes que ahora

Basta con ver cualquier vídeo de antiguas celebraciones de la Lotería de Navidad para comprobar cómo los mecanismos son prácticamente idénticos año tras año: los niños de San Ildelfonso (que continúan cantando los números), los bombos, las bolas, las mesas... y no hay que descartar que parte del público invitado siempre haya ido, como ahora, disfrazado.

La Lotería de Navidad en España ha permanecido inherente al paso del tiempo, a pesar de su agitada historia. Repúblicas, monarquías, dictadura... Por muchos cambios que hubieran ocurrido, la Lotería de Navidad siempre fue un nexo de unión. 



COMPRUEBA tu número

¿Quieres saber si tu número ha sido premiado? Compruébalo en nuestro buscador:



Los números premiados que ofrece este buscador son números provisionales tomados a oído. A la espera de la lista oficial de Loterías y Apuestas del Estado.