Lotería de Navidad

El Gordo de Navidad cae íntegro en Grañén

Una pequeña localidad oscense se ha llevado de forma íntegra el Gordo de la Lotería de Navidad

diariovasco.com | 22/12/2011

Gordo de Navidad

El Gordo de Navidad cae íntegro en Grañén [Foto: EFE]

El gran premio de la Lotería de Navidad no se ha hecho esperar mucho. A las 9:57 de la mañana, el Gordo aparecía en la segunda tabla, de manera que el segundo premio del día después de un primer cuarto, se convertía en el más importante.

El 58.268 ha sido el número de la suerte en este sorteo de la Lotería de Navidad, que ha caído íntegramente en Grañen, una localidad de Huesca de apenas 2.000 habitantes, que han recibido el premio con alborozo. El número ha sido vendido íntegramente en la administración número uno situada en la calle Joaquín Costa, 4.

Además de acaparar el Gordo completo, este ha sido el premio más alto de la historia de la Lotería de Navidad, ya que la dotación económica había  crecido este año hasta 4 millones de euros por serie, por loque el poseedor de cada décimo se embolsará 400.000 euros.

El alcalde de Grañén, Carlos Samperiz, ha calificado de «revolución» el hecho de que haya tocado el Gordo de la Lotería de Navidad en su población. El dinero que llegará al pueblo es «700 veces el presupuesto del Ayuntamiento», asegura el primer edil.



COMPRUEBA tu número

¿Quieres saber si tu número ha sido premiado? Compruébalo en nuestro buscador:



Los números premiados que ofrece este buscador son números provisionales tomados a oído. A la espera de la lista oficial de Loterías y Apuestas del Estado.