Lotería del Niño

Lotería del Niño: Huerta del Rey se echa a la calle para celebrar el Gordo

La localidad burgalesa de Huerta del Rey ha sufrido este mediodía una convulsión al ganar 75 millones de euros con la Lotería del Niño

diariovasco.com | 06/01/2012

Loteria del Niño

Lotería del Niño [Foto: EFE]

Huerta del Rey se ha convertido este mediodía en una auténtica fiesta gracias a la Lotería del Niño, que ha dejado 75 millones de euros del primer premio en la localidad burgalesa.

Huerta de Rey es una localidad de la sierra de la Demanda burgalesa que no llega al millar de habitantes, y todos ellos se han echado a la calle para celebrar el primer premio de la Lotería del Niño.

Iván Izquierdo, el dueño del bar El Frontón donde se han vendido los décimos no sabía exactamente cuánta lotería del Niño había repartido con el número premiado, el 71.028. El empresario estaba encantado, ya que entre los agraciados, «la mayoría son amigos, jóvenes del pueblo». 

Izquierdo vendía cada semana lotería del mismo número, que le trae «el lotero de San Leonardo de Yagüe», donde estaba consignado el número premiado, aunque para la Lotería del Niño le trajo un número distinto, que cogió porque «da igual uno que otro».