Sorteo del Niño 2012

Sorteo del Niño: El Niño da la espalda a Cádiz, su anfitrión

Aunque Cádiz ha acogido por primera vez al Sorteo del Niño, la suerte no ha estado de su lado y el anfitrión del sorteo se ha quedado sin nada

diariovasco.com | 06/01/2012

Sorteo del Niño

Sorteo del Niño: El Niño da la espalda a Cádiz, su anfitrión [Foto: Archivo]

Cádiz ha sido la primera ciudad en acoger un Sorteo del Niño que, por vez primera, se ha celebrado fuera de Madrid. Pero, sin embargo, eso no se ha traducido en más suerte para la ciudad andaluza. Ninguno de los premios importantes ha caído en Cádiz.

El primer premio, el 71.208, se ha vendido íntegramente en el pueblo soriano de San Leonardo de Yagüe (aunque el receptor principal ha sido un bar de Huertas del Rey, en Burgos); mientras que el segundo premio, el 92.225, ha sido muy repartido a lo largo del corredor mediterráneo.

El Sorteo del Niño vuelve a Cádiz por su bicentenario

El traspaso este año del Sorteo del Niño de Madrid a Cádiz se debe al bicentenario de la Lotería Nacional, que coincide con la promulgación en Cádiz de la Constitución de 1812, conocida vulgarmente como 'La Pepa'.

200 años después, el Sorteo del Niño ha vuelto a la ciudad andaluza y se ha celebrado en el teatro Falla, el mismo en donde tienen lugar eventos festivos como el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Consulta las terminaciones de Lotería del Niño

Consulta todos los numeros premiados de la Lotería del niño y las terminaciones agraciadas en el listado de numeros premiados de la Lotería del Niño.