Lotería del Niño

Lotería del Niño: Techno, jamón y millones para celebrar

La localidad de Huerta del Rey, en Burgos, ha recibido con euforia los 75 millones de euros del primer premio la Lotería del Niño

diariovasco.com | 06/01/2012

Lotería del Niño [Foto: EFE]

Los vecinos de Huerta de Rey se han echado hoy a la calle para celebrar el primer premio de la  Lotería del Niño. En el bar Frontón del pueblo no han parado de bailar música techno. Y en la plaza del pueblo han degistado una paletilla de jamón mientras escuchabann a la orquesta. Son felices, son millonarios y desde hoy este pueblo burgalés no será el mismo.

Huerta de Rey es una localidad de la sierra de la Demanda burgalesa que no llega al millar de habitantes, a la que ha llegado la bendición de la lotería del Niño de mano de Iván Izquierdo, el dueño del bar El Frontón. que había comprado para repartir en el pueblo casi el número del gordo íntegro.

Curiosamente, Izquierdo vendía cada semana lotería del mismo número, que le trae «el lotero de San Leonardo de Yagüe», donde estaba consignado el número premiado, aunque para la Lotería del Niño le trajo un número distinto, que cogió porque «da igual uno que otro».