El gordo envía al Niño

Sorteo del Niño:Huesca también existe gracias a la lotería de Navidad

Dicen que no hay dos sin tres pero puede que no haya una sin dos, porque Grañen el pueblo de Huesca donde cayó el Gordo se llena de gente en busca del premio del sorteo del niño

diariovasco.com | 30/12/2011

sorteo del niño

Largas colas en Grañen para comprar décimos para el Sorteo del Niño [Foto: Archivo]

Las ventas del sorteo del Niño se han duplicado en Grañén, donde cayó este año el Gordo de la Lotería de Navidad. Todo el mundo quiere un décimo de la administración que más dinero repartió el pasado 22 de diciembre. Y es que dicen que no hay dos sin tres,  y es que lo que no sabíamos es que esta misma administración dió hace unos meses una Bonoloto premiada ni más ni menos que con 4 millones de euros.

Largas colas para conseguir un décimo para el sorteo del Niño

Así que después de repartir el Gordo, todo el mundo ha decidido acercarse hasta Grañen, gente de fuera de Huesca incluida, para hacerse con uno de los décimos para el sorteo del niño, lo que se ha traducido en largas colas para conseguir el ansiado décimo del sorteo del niño que los niños puedan volver a cantar como premiado.

Según cuenta María Pilar Azagra, responsable de la administración que repartió el Gordo de Navidad, "ha venido cantidad de gente y la primera consignación se agotó por completo y la segunda se está vendiendo a gran velocidad, aunque de momento no podemos estimar lo que hemos vendido".

Grañen se llena de turistas en busca de su décimo del Niño

Lo que esta claro es que a Grañen, este pequeño pueblo de Huesca de apenas 1.600 habitantes, la diosa fortuna le ha regalado además del Gordo de la navidad, el turismo de todos aquellos que van hasta Grañen en busca de un décimo del sorteo del niño, este año la lotería de navidad ha decidido poner a Grañen en el mapa.