Lotería de Navidad 2011

El Gordo de la Lotería de Navidad vuelve a Grañén después de 50 años

El 58.268, Gordo de la Lotería de Navidad de este año, le tocó hace medio siglo al marido de la actual lotera. Entonces tocaron 186.000 pesetas

diariovasco.com | 22/12/2011

El Gordo de Navidad

El Gordo de la Lotería de Navidad vuelve a Grañén después de 50 años [Foto: Javier Belver, AFP]

El Gordo de la Lotería de Navidad ha caído en Grañén, dejando en el pequeño pueblo oscense 4 millones de euros. Los vecinos le deben el premio al 58.268. Pero no es la primera vez que El Gordo de la Lotería de Navidad se queda en Grañén. Hace 50 años de la anterior vez que tocó allí.

Entonces, el premio era en pesetas, y tenía un valor de 186.000 (lo que ahora serían 1.117 euros). Lo curioso es que, a quienes les tocó, son la familia del actual marido de la lotera de Grañén.

Érase un Gordo de Navidad en 1963...

Según cuenta el propio Fortunato Oriol (el nombre ya da pistas), marido de María Pilar Azagra, encargada de la única Administración de Loterías de Grañén, a sus padres les tocó El Gordo de Navidad en 1963, cuando el premio recayó en el número 19.936: «Mis padres montaron un bar en septiembre y en diciembre les tocó la lotería».

Hay gente con suerte... y pueblos que también la tienen. ¿Volverá a caer El Gordo de la Lotería de Navidad en Grañén dentro de 50 años?



COMPRUEBA tu número

¿Quieres saber si tu número ha sido premiado? Compruébalo en nuestro buscador:



Los números premiados que ofrece este buscador son números provisionales tomados a oído. A la espera de la lista oficial de Loterías y Apuestas del Estado.