¿Eres supersticioso?

Si compras Lotería de Navidad en internet eres menos supersticioso

Seis de cada diez personas que compran lotería de Navidad a través del canal tradicional (62,3 por ciento) se consideran supersticiosos a la hora de adquirir sus décimos y participaciones, mientras que entre los que adquieren sus números a través de Internet esta cifra baja hasta cinco de cada diez (48,4%), según el estudio 'La lotería de Navidad en España' .

diariovasco.com | 15/09/2011

Loteria de Navidad

Clive Arrindel protagonista de la campaña de la Loteria de Navidad [Foto: Promocional]

Internet ha conseguido superar a la televisión como medio preferido para seguir el sorteo de Navidad. A la hora de comprobar sus premios, seis de cada diez compradores de lotería de Navidad en administraciones prefiere hacerlo a través de la prensa escrita. 

El 47,1 por ciento de los españoles seguirán el sorteo a través de la radio, y el resto lo hará a través de la televisión o Internet.

En el caso de los compradores por Internet, el mismo porcentaje asegura que comprobará sus décimos de lotería de Navidad en la Red. El porcentaje de españoles que acuden a Internet para comprobar sus décimos aumenta cada año.

Se echa de menos al calvo de la lotería de Navidad

El informe también muestra que los españoles consideran que "las campañas de lotería de Navidad en televisión no son las mismas desde que desapareció la figura del actor británico Clive Arrindell".

Así, el 72,3 por ciento de los compradores en el canal tradicional y el 5,7 por ciento de Internet aseguran que "se le echa de menos".

 



COMPRUEBA tu número

¿Quieres saber si tu número ha sido premiado? Compruébalo en nuestro buscador:



Los números premiados que ofrece este buscador son números provisionales tomados a oído. A la espera de la lista oficial de Loterías y Apuestas del Estado.