Sorteo del Niño 2012

El sorteo del niño y la historia del ladrón que reparte suerte

Unos ladrones tras robar decenas de décimos para el sorteo del niño decide repartirlos entre establecimientos y coches en Benavente, Zamora

diariovasco.com | 02/01/2012

sorteo del niño

Roban y reparten decimos del sorteo del niño [Foto: Archivo]

El sorteo del niño trae tan buenos augurios que hasta quien roba décimos decide repartirlos. Y eso es justo lo que ha sucedido en Benavente, provincia de Zamora, donde dos ladrones, tras robar decenas de décimos de lotería destinados al sorteo del niño han optado por repartirlos entre tiendas y coches estacionados cerca del lugar del delito.

Décimos del sorteo del niño en los parabrisas de los coches

El número en cuestión "repartido" por estos ladrones corresponde al 97410 del Sorteo del Niño de 2012. Los autores del robo bien hubieran podido quedarse con parte de este botín, pero prefirieron repartir los numerosos décimos. Así buena parte de los coches estacionados cerca del lugar del robo aparecieron con un décimo de lotería en sus parabrisas. Por su parte los comerciantes de la zona se encontraron al abrir sus estableciemientos como alguien les había metido un décimo para el sorteo del niño por debajo de la puerta.

Así mismo durante el proceso de "reparto" los ladrones perdieron algún décimo que algun vecino madrugador encontró en la callle, del mismo modo algunos de los afortunados creyendo que se trataba de una broma decidieron deshacerse de los décimos.

Con lo que no contaron los generosos ladrones es que en los establecimientos y entidades financieras del lugar del suceso había cámaras de vigilancia las cuales grabaron "el reparto", por su parte la Guardia Civil continúa investigando el robo.