Lotería del Niño

Lotería del Niño: vuelven las colas a las administraciones de lotería

Llega la lotería del niño y a pesar de la crisis las colas en las administraciones de lotería se han sustituído casi de inmediato, eso si,para la lotería del niño el gasto promedio no llega a un décimo, bastante inferior al gasto promedio de la lotería de navidad

diariovasco.com | 04/01/2012

Loteria del niño

El niño de la Lotería del Niño [Foto: Archivo]

Llega la lotería del niño y vuelven las colas de gente comprando lotería para 'El Niño'. Y es que a pesar de la crisis las colas en las administraciones de lotería se han sustituído casi de inmediato al canturreo de los números del 'gordo' recién celebrado.

Se nota que en Gipuzkoa este año no ha tocado casi nada y estamos con ganas de rascar algo más que un pellizco en la lotería de navidad.

Para la lotería del niño el gasto promedio no llega a un décimo

Para este primer sorteo extraordinario del nuevo año, que se celebrará el 6 de enero en Cádiz, para conmemorar el segundo centenario de la primera Constitución, se han consignado a Gipuzkoa 13,4 millones de euros, lo que supone una media por guipuzcoano de 19 euros, lo que implica que a pesar de poner esperanzas en la lotería del niño no llegamos ni de lejos a la que ponemos en el sorteo de navidad. Es decir, casi un décimo, que vuelve a costar 20 euros. El primer premio del sorteo del niño es de 2 millones de euros por serie, lo que suponen 200.000 por cada décimo. El segundo premio es de 1 millón, o sea 100.000 al décimo. Además hay 12 premios de 14.000 euros, lo que suponen 1.200 por décimo y 5.000 de 400 euros (40 al décimo). Lo mejor de este sorteo es que hay tres reintegros: el del dígito final del primer premio y otros dos sacados del bombo de las unidades.